El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
UN MOMENTO

Mis manos apretando un enorme copo de nieve.
Mis manos aferradas a la cama en el momento de dar a luz.
Mis manos acariciando tantas espaldas, (la tuya cable pelado, por encima de todas)
Mis pobres manos sosteniendo novelas del siglo XIX, (y cortando la puntita de la hoja ya leída)
Mis pequeñas manos descubriendo el placer, rabiosa fuga de la realidad, antídoto precoz, prohibido.
Mis manos cortando papel glacé de color celeste y blanco, para hacer una bandera argentina.
Mis manos, diez años después, aferradas a la silla de la policía, en un interrogatorio.
Mis manos paseando por la uñas negras, torturadas, de mi amigo Luis.
Mis manos plantando “alegrías del hogar” sobre una tumba.
Mis manos limpiando tu culito tan pequeño, cocinándote, bañándote, rascando tu espaldita y levantando la frazada hasta tus hombros, bebé.
Mis manos presentándote el mar, y el mundo.
Mis manos diciendo adiós para siempre a mi padre en un aeropuerto, diciendo adiós sin saber que era precisamente eso, adiós.
Saludo a mis manos, hago un alto en su camino.

Karina Álvarez Toledo - España

Lo reciente en LetrasKiltras

Blog Archive