El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
TRÁNSITO

Respira, me digo...
no dejes de respirar
atrapa el aire en tus pulmones
deja que viaje por tu sangre.
Siente la vida, me digo...
recorriendo tu cuerpo
como un magma humano
que calienta tus huesos y tu alma.
Respira, me digo...
no dejes de respirar
inspira y exhala y perpetúa
el ciclo mágico de la vida
perenne y caduco
definitivo y pasajero.
Respira, me digo
no dejes de respirar
cumple tu papel
en la línea de la vida
en el ritmo natural
de las cosas.
Venir de la tierra
y volver hacia ella
desnudo y solo
sin sayo ni sandalias
sin mitra ni casulla
sin lápida
ni ciprés.
Respira, me digo
y hasta el último suspiro
no dejes de respirar.
Y entonces, déjalo todo
y levanta el vuelo.
Sin el pesado equipaje
de los agobios y los miedos
emigra hacia la luz
hacia lo que nos espera
y desespera
hacia lo desconocido
y reconocido
hacia lo enigmático e inmutable.
Respira, me digo
respira hasta el final
con la rodilla en tierra
la esperanza en hoy
y el alma...
el alma en vilo.

Annabel Villar – España

Lo reciente en LetrasKiltras

Blog Archive