El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
CÍRCULO CERRADO

No lloro por las mariposas asesinadas
Ni por la tierra que se queja de su dolor
Yo solo lloro por las manos de aquella
Que me dio cinco dedos y un inmenso horizonte.
No lloro
Por el sol y el mar enfermizo
Ni por las ovejas desolladas y los cielos corrompidos
Lloro por los vestidos negros que hablan con la muchedumbre
Por los tacones engreídos que beben esperanza de la nada.
No lloraré, no,
Por las fuentes de los ríos sacrificadas al almíbar
Por los peces sin ojos que adoran las pequeñas ondas,
Por las monedas descoloridas de las mansiones,
Por las adelfas olvidadas en los palacios reales.
Lloraré por mi sangre partida.
Por mi ilusión perdida en un círculo cerrado.
El que ama en la oscuridad
Ama dos veces
Y el que baila en el extremo de la cuerda
Suspirará por los besos perdidos de las víboras.
Nadie puede consolar el miedo de la noche
En tu aparente mirada limitada.
Los caprichosos estanques anhelan los nenúfares
Que dibujan espirales y se comen puertas.
Lloraré por mi sangre partida.
Por mi ilusión perdida en un círculo cerrado.
Quise ver las rosas extrañas en la nieve
Y tus corpóreas palabras quemadas por el viento.
Pero solo vi feas máscaras sonrientes
Retando a los desiertos castillos de los lagartos.
Miradas, umbrales vacíos
Que no comprenden el vuelo de los pétalos
Por los jardines de las moscas.
Las canciones de los dioses de la noche no son escuchadas
Por la brisa ni la luna descuartizada.
Olvido, escombro, ciénaga,
Rumor, enigma, maldición
Son los padres de los versos agrios
De los versos del amor desnudo
Que viste a los reptiles con traje de hombre
Y a los hombres con túnicas de secretos manchados,
De infames nombres, de tinta sucia, de nada.
No lloraré por los hombres
Que rechazan sueños en parques plateados
Ni por las mujeres que abrazan sin saberlo
Estúpidas visiones.
Lloraré por mi sangre partida.
Por mi ilusión perdida en un círculo cerrado.

Francisco José Blanco Torres – España

Lo reciente en LetrasKiltras